domingo, 13 de mayo de 2012

MUJERES VAMOS CONTIGO A.C. FESTEJO EN GRANDE A LAS MADRES DE SAN CRISTÓBAL.

Por Mercedes Díaz Solis.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ayer 12 de mayo, en  un evento masivo realizado en el parque de los arcos de  San Cristóbal de Las Casas.  Reuniendo  principalmente a mujeres, quienes fueron festejadas con motivo al 10 de mayo. El marco del evento fue encabezado  por la organización “Mujeres Vamos Contigo. A.C.”.
Acudió invitada especial, Leticia cuello de Velasco quien expresó su beneplácito al ver a todas esas mujeres que representan el  pilar del hogar en la actualidad. Cuello de Velasco al dirigirse a las mujeres les envió un mensaje alentando para   seguir adelante.
No es lo mismo ser mujer de la Selva Lacandona o en los Altos de Chiapas, que la mujer de México. Todas son diferentes, pero como madres se unifican entorno al hecho de ser mujeres; ser madre es ya signo de unión, cuando se trata de los hijos, somos toda compasión y comprensión.
Gracias a las mujeres nuestros ciudadanos hombres y mujeres de este país han sobrevivido y tenido grandes logros, gracias a una madre que los ha guiado.
Es nuestra tarea genética, nuestro legado y por eso se nos reconoce. Porque seguimos haciéndolo día a día. Asegurar que todos tengan salud, educación, cuidados, cariño y alimentación.
Hoy pienso en las mujeres de mi estado, en los esfuerzos que hacen en sacar a todos y cada uno de sus hijos adelante. Aun en las condiciones más adversas.

Vivimos preocupadas por su integridad, por su futuro, por su bien y nuestra labor es importante para el desarrollo del Estado.
Ya que el desarrollo de un país no depende de la capacidad o buena voluntad de un par de individuos, sino de ser una sociedad poseedora de un conocimiento compartido capaz de sustentar y promover su propio desarrollen todos los aspectos requeridos.
Estamos conmemorando el día de la madre y eso nos convoca a unirnos. Como mujeres y como madre es nuestro momento de pluralidad, educación, comprensión y tolerancia.
Revalorar el papel de la mujer tiene que ver con revalorar el papel mismo de nuestro futuro. Hay que entender que nuestra contribución es fundamental construyamos un país hecho de oportunidades para todos.
Hay que tener el orgullo de representar  a nuestro género y de contribuir con nuestro papel de madres educadoras en la sociedad.
 Nuestra contribución es fundamental y más allá es fundamental. Finalizó.El evento contó con cantantes de la Academia de TV. Azteca. Bailarines, música de mariachi, regalos, ni se diga los asistentes recibieron un presente y participaron de rifas.


GALERIA DE FOTOS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario