miércoles, 19 de septiembre de 2012

Albores Gleason presidirá Comisión Belisario Domínguez, Con el nombramiento del senador chiapaneco se logra el primer acuerdo en el Senado respecto a comisiones



Blog de Mercedes Díaz Solis.
El Senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó en conferencia de prensa la designación de Albores Gleason y anunció que el resto de comisiones serán debidamente integradas la próxima semana.
La venia alcanzada por todos los coordinadores parlamentarios en el nombramiento del senador Roberto Albores Gleason se dio luego de la instalación del Comité Directivo del Instituto Belisario Domínguez en donde Albores también participa como secretario.

Cabe destacar que la primordial labor del Instituto Belisario Domínguez es la investigación y análisis de los temas que se debaten dentro del Senado con el objetivo de respaldar las iniciativas, leyes y proyectos de los senadores con información documentada y valoración de expertos, mientras que la Comisión Belisario Domínguez es la encargada de otorgar la Medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración para mexicanos distinguidos en su servicio a la Patria o a la humanidad.

Personalidades como Jaime Sabines, Carlos Fuentes, Jaime Torres Bodet, Salomón González Blanco, Antonio Ortiz Mena, Jesús Silva Herzo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano son algunos de los mexicanos reconocidos con esta presea.

A su vez, el estado de Chiapas ratifica la Presidencia de la Comisión Belisario Domínguez, ya que el último presidente fue el hoy Gobernador electo, Manuel Velasco Coello.
Ante dichos nombramientos Albores Gleason subrayó que en estos espacios se impulsará de manera clara y solida el trabajo legislativo de calidad para lograr resultados tangibles para la gente desde el poder legislativo. "Este es nuestro compromiso desde el Senado: darle resultados a la gente", finalizó Albores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario