martes, 11 de septiembre de 2012

SUTRAM PARA LABORES DE SUS TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO DE SCL.

Por Mercedes Díaz Solis.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. El día de ayer el Sindicato de Trabajadores del SUTRAM  detuvo sus labores para demandar el cumplimiento de servicios del actual Ayuntamiento.
Los trabajadores apoyaron a su líder Domingo Ruiz Oseguera, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio quien al ser entrevistado dio a conocer el motivo del reclamo en materia de liquidación de medicamentos en farmacias, así como dotación de uniformes pendientes de entregarles, reembolso de medicamentos a los trabajadores, vales de despensa. Otro tema es el de los trabajadores en proceso de Sindicato que aun no tienen buenas noticias y la situación de cada uno llego al Tribunal de Trabajadores.
El líder dio a conocer el problema que atraviesa un miembro del Sindicato con un padecimiento de Cáncer  y las grandes cantidades que ha tenido que desembolsar y requiere la atención inmediata.
Ruiz Oseguera destacó que los más de 400 trabajadores declarados en paro, quienes se desempeñan en áreas de obra pública, ecología, alumbrado, administración entre otros retornarían cuando arreglaran la situación con la Alcaldesa de la Ciudad.
En el mismo contexto el paro afecto la  recolección de basura afectando  en gran parte la ciudad en imagen y sanidad.
Más adelante autoridades del ayuntamiento se reunieron en las oficinas de Domingo Ruiz Oseguera, quienes  atentos escucharon  los reclamos del líder del SUTRAM y contestaron a sus preguntas quienes destacaron llevar los cheques que cubrirían los principales adeudos.
Sin embargo el líder Sindical arremetió en contra de los funcionarios y no llegaron a ningún acuerdo después de la una de la tarde. Mencionando es todo o nada. Hoy miércoles continúa la expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario