domingo, 2 de septiembre de 2012

Tienda llamada ‘Hitler’ desata polémica

Blog de Mercedes Díaz Solis.
Elegir el nombre para un negocio depende de muchos factores como: imaginación, tradición, contexto… y hasta mensajes publicitarios, sino recuerden a "Pepe y Toño".
Pero a veces, el buen tino no está presente y lo que parecían buenas intenciones se transforman en avalanchas de críticas. Este es el caso de una tienda en India llamada ‘Hitler’.

El local, especializado en ropa de hombre, que abrió sus puertas en la ciudad de Ahmedabad, muestra a la entrada un enorme letrero con la palabra “Hitler”, con una suástica ubicada donde debería ir el punto de la ‘i’.

Las reacciones no se hicieron esperar y la comunidad judía de la ciudad condenó el acto.
NBC recoge las declaraciones de su dueño Rajesh Shah, quien explica que cuando fue a tramitar el premiso para su tienda sabía muy poco sobre Hitler. El empresario hindú señala para la AFP, “no entiendo por qué las personas se molestan tanto con el nombre”. Y agrega que para él, ‘Hitler’ es el apodo que tenía el socio de negocios de su abuelo por ser una persona muy estricta

“Fue hasta que la tienda abrió cuando me entere que Hitler había matado seis millones de personas” revela.Shah asegura que estaría dispuesto a cambiar de nombre sólo si es compensado con 2,700 dólares, esto ante los gastos que ha realizado.A pregunta explicita realizada por Spiegel sobre “¿si de verdad mantendría el nombre a pesar de los reclamos?”.

El hombre de negocios afirma: “Como dije le puse así por el socio de mi abuelo. Nadie puede decir que tenemos algo contra los judíos. Somos hindús tenemos buenas relaciones con los judíos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada