martes, 4 de septiembre de 2012

CAPACITA PGR A PERSONAL SUSTANTIVO DE SU DELEGACIÓN EN CHIAPAS SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO


Blog de Mercedes Díaz Solis.
Con la finalidad de actualizar a sus agentes del Ministerio Público Federal y auxiliares acerca de  la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República les ofreció un curso de capacitación sobre esta materia.
Dicho curso fue impartido por personal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), en las propias instalaciones de la representación federal.
Esta actualización tuvo una duración de tres días con un total de 15 horas de cátedra; en este periodo, los fiscales federales y sus auxiliares se actualizaron sobre los procedimientos a seguir para la aplicación adecuada de dicha legislación; de la misma forma, se analizaron las diferentes etapas que integran un juicio de este orden para así obtener sentencias favorables.
Al clausurar el curso, el titular de la Delegación, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó la importancia de la aplicación de esa Ley ya que, dijo,  a través de ella se podrá combatir de manera más eficaz a la delincuencia; esto es, con base en el aseguramiento de bienes, productos u objetos del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario