martes, 11 de septiembre de 2012

POR CENTRO Y SUDAMÉRICA REALIZARÁ SU PRIMERA GIRA INTERNACIONAL, ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO.

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.

México, D.F. Con el propósito de construir una agenda multilateral  en temas de migración, seguridad  y desarrollo económico, además de consolidar los vínculos de hermandad en la región y recuperar el liderazgo internacional de nuestro país, tal como lo prometió en su campaña,   el Presidente electo de  México, Enrique Peña Nieto, realizará su primera gira internacional  por  Centro y Sudamérica, en la que sostendrá encuentros con mandatarios  y reuniones de trabajo con los sectores empresariales.
 Peña Nieto iniciará este viaje en Guatemala, donde el  lunes 17 de septiembre sostendrá una audiencia con el Presidente de esa nación, Otto Pérez Molina y posteriormente se reunirá con los mandatarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en la Casa Presidencial de la capital guatemalteca.
El martes 18 de septiembre  se reunirá con líderes empresariales, en Bogotá,  para luego acudir a la audiencia que le ofrece el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El mandatario de esa nación también ofrecerá un almuerzo al Presidente electo de México.
La gira  continuará en Brasil, donde el  miércoles 19 de septiembre sostendrá una reunión, en Sao Paulo, con el ex Presidente Fernando Henrique Cardoso, para luego acudir a la comida que le ofrecen líderes empresariales de la Federación de Industrias de Sao Paulo.
El jueves 20 de septiembre en Brasilia, Peña Nieto acudirá a la audiencia que le ofrece la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Vana Rousseff, y posteriormente encabezará la reunión de trabajo de las delegaciones mexicana y brasileña.
 El  viernes 21, el mandatario electo de México, estará en Santiago de  Chile en donde sostendrá un desayuno con líderes empresariales del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE). Posteriormente, tendrá una audiencia con el Presidente  Sebastián Piñera y acudirá a la comida ofrecida por el mandatario chileno.
 Posteriormente el mismo viernes  viajará a  la Argentina  donde  sostendrá una audiencia con la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada de Buenos Aires.
El sábado 22 tendrá un encuentro con medios de comunicación en la capital de Argentina y concluirá su gira el lunes 24 con una reunión con el presidente peruano Ollanta Humala Tasso, en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario