jueves, 6 de septiembre de 2012

Mensaje a Medios del Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto.

BLOG DE M,ERCEDES DIAZ SOLIS.
CHIAPAS.


  señoras y señores .

Muy buenas tardes.       

   Señores representantes de los medios de comunicación:

            El proceso de transición entre la Administración Pública actual y el próximo Gobierno de la República ha dado inicio, y con ese motivo, quiero agradecer públicamente el apoyo institucional que el señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ha ofrecido y ha brindado al Equipo de Transición, que recién he designado para trabajar en la agenda de políticas, acciones y programas que, llegado el 1 de diciembre, habremos de poner en práctica.

            La renovación de Poderes y el consecuente cambio de Administración forman parte esencial de la normalidad democrática y de la solidez institucional de que goza el país.

            Esta reunión, como lo he señalado, marca el inicio de estos trabajos de enlace y coordinación, para que la transición tenga o alcance tres objetivos fundamentales: sea ordenada, apegada a derecho y transparente.

            Se  tomarán todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad del país en el ámbito económico, social y en la gobernabilidad.

            Estoy convencido de que estos casi tres meses que llevará este proceso, será de gran utilidad, y me propongo aprovechar al máximo este tiempo para, con esta apertura y buena disposición del actual Gobierno de la República, recoger diagnósticos, información que nos permita con mayor precisión orientar las acciones y políticas públicas que habremos de instrumentar a partir del 1 de diciembre.
            Quiero señalar, de manera puntual, que el objetivo de esta transición armoniosa e institucional tiene por propósito no interrumpir el funcionamiento de la Administración ni durante el proceso, ni tampoco al inicio de la próxima Administración.

            La transición, también, nos facilitará el contar con información detallada y acceso a expertos en la Administración Pública Federal. Y esto va a permitir, sin duda, tener, a partir de la información y de los diagnósticos que aquí se presenten, una definición, insisto, mucho más puntal y precisa de lo que habremos de llevar acabo, en alcance a un objetivo: Cumplir los compromisos que hice a lo largo de mi campaña, pero, también, cumplir con las expectativas que tiene la sociedad mexicana.

            Quiero, también, reconocer públicamente que abierto, que el escenario que habremos de enfrentar a partir de que tomemos  la estafeta, el 1 de diciembre, nos permitirá construir a partir de una plataforma sólida en cuanto a la estabilidad macroeconómica que vive el país, de avances ya que se tienen en distintas áreas de la Administración.


 Y que el interés de un servidor, es reforzar e imprimirle a la Administración que habré de encabezar una mayor eficacia para la concreción de logros y resultados en beneficio de los mexicanos.

Reitero, al señor Presidente de la República, mi reconocimiento y mi agradecimiento por la plena disposición que ha mostrado al inicio de estos trabajos para la transición que, sin duda, dan cuenta y acreditan el avance democrático que nuestro país hoy tiene, y que hace posible que la renovación y la titularidad en el Poder Ejecutivo se dé de manera ordenada, transparente y en clara y señalada estabilidad para todo el país.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario