martes, 11 de septiembre de 2012

Chiapas solicita 540.4 mdp por daños de “Ernesto”

BLOG DE MERCEDES DIAZ.

 El gobierno de Chiapas solicitó 540.4 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender daños ocasionados por el huracán “Ernesto” en cuatro municipios, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de un comunicado, la dependencia federal refirió que este martes se realizó la Sesión de Entrega de Resultados del Comité de Evaluación de Daños, por la ocurrencia de lluvia severa el 8 de agosto de 2012, por el paso del meteoro.
En el encuentro, los funcionarios responsables de los sectores carretero, hidráulico y vivienda presentaron los resultados de los trabajos de evaluación de dicho Comité, así como el monto preliminar requerido de 540.4 millones de pesos.

La cantidad incluye la aportación estatal y del Fonden para la atención de los daños ocasionados en la infraestructura pública y las viviendas de la población de bajos ingresos afectada por el fenómeno natural.

Dichos recursos serán para la atención de los municipios de Ocotepec, Pichucalco, Reforma y San Cristóbal de las Casas, declarados zona de desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario