domingo, 23 de septiembre de 2012

ANAI EL AMOR DEL GOBERNADOR ELECTO DE CHIAPAS, MANUEL VELASCO COELLO, QUIERES SABER -QUIÉN ES

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.
Anahí Giovanna Puente Portilla, conocida simplemente como Anahí, es una actriz y cantante mexicana nacida en la capital mexicana (Ciudad de México), un 14 de mayo de 1980. Anahí se ha caracterizado por ser una actriz y cantante versátil. A los dos años de edad comenzó su carrera en el programa Chiquilladas y durante varios años fue la imagen de una conocida marca de refrescos

Anahí no solo ha ganado el reconocimiento del público, ya que durante su carrera ha obtenido varios premios como: el Ariel por su actuación en la película Había una vez una estrella en 1991, también en este mismo año ganó la Palma de Oro por su carrera como actriz infantil.

Además el tema Te doy un besito interpretado por la cantante sirvió para cerrar diariamente la programación infantil del canal 5 de Televisa. En el ámbito de la actuación la actriz no se ha limitado a producciones para la pantalla chica, también ha participado en diversas películas como Nacidos para morir con Humberto Zurita y Había una vez una estrella con David Reynoso y Pedro Fernández. Desde muy niña la actriz realizó varios trabajos para la televisión.

En el ámbito musical ha destacado rápidamente, el primer álbum de la cantante se nombró Anahí, su siguiente disco se llamó ¿Hoy es Mañana? e incluyó temas como: Descontrolándote y Corazón de Bombón. Además fue intérprete del tema Mensajero del Señor, canción significativa que se hizo con motivo de la visita del Santo Padre a Yucatán, México. Su más reciente producción, se titula Baby Blue en la cual muestra una madurez interpretativa.

Fue protaginista de la famosa telenovela primera amor a mil por ahora,donde su personaje llevaba el nombre de johana, trabajo en el 2002 en clase 406, las dos producidas por Pedro Damian. Sufrio de anorexia y se da como bien librada, puesto que despues de un gran tratamiento quedo totalmente curada de esta enfermedad aunque la misma perdura para toda la vida y se debe tener un buen control y registro de esta.

En 2004 Pedro Damián la vuelve a llamar para ser parte del elenco de la telenovela Rebelde, remake mexicano de la serie argentina Rebelde Way, para interpretar a una de los 4 protagonistas: Mia Colucci. A la par de ésta, se formó el grupo pop RBD, el cual esta conformado por sus compañeros Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher von Uckermann y Christian Chávez.

En el 2007, Anahi, junto con sus otros compañeros de RBD, protagoniza la serie llamada “RBD: La Familia”, la cual trata de mostrar como es RBD en la “vida real”, con situaciones parecidas a sus vidas, para que la gente tenga una idea de como es RBD tras bastidores, mas NO es un reality show, todo lo que ocurre en esa serie es ficcion, se asemeja a la realidad mas no son sus vidas de verdad. Anahi en “RBD La Familia” se llama “Anny”, como le dicen sus amigos en la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario