domingo, 23 de septiembre de 2012

FORO REGIONAL DE CONSULTA Y PARTICIPACION CIUDADANA.

Por Mercedes Díaz Solís.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 23 de Septiembre.-El Foro Regional de Consulta y Participación Ciudadana se realizará este  24 de septiembre en la Facultad de Derecho  de la Universidad de Derecho Campus III de la UNACH. A partir de las 10 de la mañana.
En el mismo Marco del evento, se hará la presentación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para las niñas y los niños de México, y la toma de protesta de la Comisión Directiva Estatal de Cruzada Democrática Nacional en Chiapas.
En el evento se dará a conocer el resultado  de un trabajo de observación ciudadana permanente e integral , en donde los organizadores llegaron a la conclusión  de que la reforma política 2007, reguladora del proceso electoral 2012, ha sido una reforma fallida, y que por ende debe proponerse una nueva reforma electoral  de confección  ciudadana.
Por tanto el pasado 24 de julio, la  Cruzada Democrática Nacional tomo la determinación de convocar doce Foros Regionales de Consulta y Participación Ciudadana, a celebrarse en los Estados de México, Jalisco, Zacatecas, Chiapas, Tamaulipas, Morelos Veracruz, Baja California, Hidalgo, Guerrero, Coahuila, Guanajuato, Tabasco y el Distrito Federal.
Uno de los objetivos es recoger las aportaciones que permitan integrar una propuesta de Reforma Electoral Ciudadana que incluya un nuevo modelo jurídico electoral, capaz de generar la dosis necesaria de confianza a todos los actores políticos sin excepción, así como a la sociedad en general, y que, siendo garante del pleno ejercicio de nuestros derechos y libertades ciudadanas, coloque al país en el plano de certeza, de paz de estabilidad y de progreso al que aspira. La propuesta de manera organizada será entregada a los integrantes de la LXII Legislatura al Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario