miércoles, 20 de junio de 2012

El candidato del PRI Francisco Martínez se declaró ganador del debate.

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS,
20 de junio .-En el  debate entre los 5 candidatos, por la presidencia municipal de San Cristóbal. Efectivamente se realizó  en la Sala de Bellas Artes de San Cristóbal. En el marco del proceso electoral local ordinario y a efecto de que la ciudadanía conociera de manera puntual las ideas, plataformas y proyectos de trabajo de quienes aspiran gobernar este municipio, a través del 077 Consejo Municipal Electoral, con cabecera en San Cristóbal de las Casas. Francisco José Martínez  Pedrero candidato por el Partido Revolucionario Institucional PRI. Dio a conocer temas de su proyecto relacionados bajo las reglas del instituto.

Economía: Rendición de Cuentas Claras, acceso a la información  y realizar un informe mensual en mi proyecto de gobierno. Se construirá una unidad administrativa para los trámites más necesarios de la sociedad. Lo anterior evitará el congestionamiento vial en el centro de la ciudad. El lugar contará con espacio y capacidad de estacionamiento.  Crearemos proyectos a corto, mediano y largo plazo.
Sociedad: La seguridad para las personas es primordial, estamos cansados de los robos, violencia, homicidios. Lo mejor será formar personal para la prevención  y realizar exámenes de control de confianza a las personas que trabajan en la seguridad de la ciudadanía.
Proyecto para enaltecer la ciudad se llama, Barrios Mágicos será para revalorar los barrios, recuperar valores, rescatar tradiciones; dignificar la historia, entregar becas y  ejecutar mejores eventos, aquí se encuentra la capital cultural de Chiapas.

Tema Libre: Ejecutar proyectos productivos con la intervención de los tres niveles de gobierno, programas de certificación y mejores empleos, acercar los programas de piso firme, agua para estar a la altura de una ciudad en desarrollo con bienestar de las familias.
Las comunidades indígenas obtendrán más proyectos en desarrollo turístico sustentable. Prueba de ello son los ya existentes en  la cueva de Mamut, Arco Tete. lugares que traen beneficios para los habitantes y turismo.
San Cristóbal ya no puede esperar más, es necesario realizar una suma de esfuerzos en donde ciudadanía y gobierno caminen adelante. Están  invitados para incluirse, trabajar para las futuras generaciones, contar con gente comprometida con ideas, propuestas. Recuerden por cada descalificación – Propuestas.
Al final convivió con simpatizantes y militantes del PRI en el Salón del  Comité del Partido Revolucionario Institucional, ahí comentó que fue una sorpresa encontrar a tantas personas reunidas en su entorno. Ante la emoción del momento e invito algún oreja que hubiere llegado  a las instalaciones del PRI para sumarse al proyecto que encabeza.  
 Más adelante realizaron un recorrido con porras para el candidato por el andador eclesiástico Miguel Hidalgo y concluyeron en la casa de Campaña, ubicada en calle 5 de
Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada