martes, 19 de junio de 2012

FUE UN DEBATE DE PROPUESTAS, NO DE DESCALIFICACIONES: HUGO PÉREZ

El aspirante a la presidencia de San Cristóbal, señaló que el ganador fue el Partido Verde.

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
San Cristóbal de Las Casas.- Hugo Pérez Moreno, candidato a la Presidencia de San Cristóbal por el Partido Verde Ecologista, afirmó que el debate entre aspirantes a este puesto de elección popular, fue de propuestas y no de descalificaciones.

“Este encuentro democrático se trataba de que fuera de propuestas, no de descalificaciones, no hicimos una sola descalificación,  ni las contestamos, el Partido Verde Ecologista salió Triunfador”, afirmó Pérez Moreno

Durante el encuentro organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC),  el aspirante a la alcaldía señaló que el progreso y desarrollo de un pueblo, es indudablemente a través de su Educación.

“Propongo fortalecer las líneas y políticas públicas que en materia de Educación, el Gobierno del Estado lleve a cabo concretamente para elevar los niveles de progreso, aumentar la seguridad de las familias, capacitar a los cuerpos policiacos con una conciencia social y de respeto a los Derechos Humanos, a fin de alcanzar una Sociedad integrada”.

Además, propuso  generar esquemas de fomento a la Cultura, a través del fortalecimiento de las tradiciones, la cultura de los barrios, la gastronomía, el rescate y preservación de las culturas étnicas, la realización de foros educativos y culturales, la creación de la Casa del Artistas donde converjan escritores, pintores, músicos, escultores y artistas urbanos

“Los grupos vulnerables tendrán una atención especial durante mi gobierno. A través de acciones concretas revertiremos la desigualdad social, mediante la creación de albergues infantiles, el acceso a los discapacitados a los espacios públicos y oportunidades de empleo e integración social”.

Dijo que en su gestión será promotor de una economía responsable utilizando la materia prima y mano de obra local. Dando prioridad al consumo de nuestros productos y servicios.

Propuso gestionar que el 2 por ciento del Impuesto Gravado al hospedaje,  se quede en nuestro Municipio, para promover la capacitación de los prestadores de servicios turísticos y fomentar la calidad de los servicios.

Mencionó que continuará la gestión para crear la Ciudad Universitaria, que se propone ubicar en el área de Corazón de María, donde existen más de 20 hectáreas propiedad del Ayuntamiento.

Sobre el tema ecológico, Pérez Moreno, mencionó que para evitar la contaminación de  ríos y arroyos y preservar el entorno ecológico sano, gestionará la construcción de una Planta de Aguas Residuales y la Planta de Reciclaje de Basura, así como hacer respetar el Decreto de protección de humedales.

“Además contamos con un proyecto general de aprovechamiento de Aguas Pluviales y  un programa para el suministro de Agua Potable por gravedad en los 4 puntos cardinales de la ciudad, disminuyendo la carga económica del SAPAM al Ayuntamiento”, acotó.

Asimismo dijo que su gobierno propone además la modernización de la Administración Pública Municipal, así como la Creación de un Consejo Consultivo Ciudadano para la Planeación del Desarrollo Municipal.

“Nuestra relación entre los tres órdenes de Gobierno será de respeto y colaboración. Ya que la falta de capacidad política de anteriores gobiernos municipales han impedido el desarrollo de San Cristóbal”, afirmó

En el turno de emitir un tema libre, el candidato del PVEM, acotó que ejercerá un Gobierno transparente y de rendición de cuentas,  ya que no existirá el amiguismo,  el compadrazgo, ni el nepotismo.

“A comparación de las anteriores administraciones, no permitiremos que se oculten las nominas que beneficiaron a familiares de quienes ocuparon el poder en su momento. Y evitaré los préstamos que endeuden a la ciudad como lo hicieron anteriormente”, aclaró

Por último,  Hugo Pérez, mencionó que este ejercicio  da pauta a que realmente se vea que la política en San Cristóbal ha dado un gran paso, por lo que llamó a la ciudadanía en general a emitir su voto a favor del Partido Verde Ecologista de México.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada