sábado, 16 de junio de 2012

PERSONAL DE BANAMEX CELEBRA 200 AÑOS DE FUNDACIÓN PLANTANDO CIENTOS DE ARBOLES.

·         Objetivo ,recuperar el paisaje escénico del Centro Ecoturistico Grutas del Mamut: Comisariado
BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.

En una jornada más de la Campaña Anual de Reforestación de la Cuenca Hidrológica del Valle de Jovel, trabajadores del banco Nacional de México, Banamex, acompañados de sus esposas e hijos plantaron cientos de arbolitos en el Ejido Agua de Pajarito.
Con esta actividad de tipo ambiental apoyada por personal de Ecología Municipal, de Na Bolom y ciudadanos voluntarios,  la sucursal de Banamex, celebró 200 años de haber sido fundada y el Día Global por la Comunidad.
Coordinados por personal del Programa de Cambio Climático de la Asociación Cultural Na Bolom A.C., los empleados de la institución bancaria, sus esposas, esposos e hijos, se dieron a la tarea de plantar cientos de arbolitos de pino y encino en el Parque Ecoturistico “Las Grutas del Mamut”.
Miguel Ruiz López, Comisariado Ejidal de Agua de Pajarito, agradeció al grupo de personas que este sábado se adhirió a las acciones de restauración de las áreas boscosas del centro ecoturistico asentado en una superficie de 12 hectáreas.
“Agradecemos la participación de todas las personas que vienen de la ciudad, de otras partes del país y del mundo en la reforestación porque nos están ayudando a lograr el objetivo que nos hemos trazado, que es recuperar al 100 % el paisaje escénico de este lugar para que nuestro proyecto de ecoturismo sea amigable con la naturaleza”.
Alejandro Ruiz Guzmán Coordinador de la Campaña Anual de Reforestación, impartió al personal de Banamex y sus familiares, una plática sobre la importancia que tiene el sembrar un árbol, los beneficios ambientales que nos proporcionan y lo indispensable que es generar en nuestros hijos, la toma de conciencia para cuidar y preservar nuestros recursos naturales.
La campaña anual de reforestación en las partes alta y media de la Cuenca Hidrológica del Valle de Jovel, se lleva a cabo a través de una alianza entre la Conafor, Pronatura Sur, Ecología Municipal; así como el comité de Cuenca, el vivero de la Albarrada, la Secretaría del Campo, bajo la coordinación de Na Bolom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada